Argo Tractors

El proyecto y el desafío

"El objetivo de Argo Tractors es el de vencer los desafíos presentes y futuros de la mecanización agrícola. Un desafío que el grupo afronta con 3 marcas históricas de gran éxito: Landini, McCormick y Valpadana reunidas en una única realidad. El grupo, gracias a la sinergia creada a partir de la firme experiencia de estas dos marcas, ha logrado un significativo salto de calidad, alcanzando posiciones muy importantes dentro del mercado. Argo Tractors representa una realidad capaz de ofrecer un producto de alta calidad a un precio de mercado competitivo. Esto ha sido posible gracias a oportunas economías de escala, procesos productivos flexibles y una organización optimizada. El nacimiento de Argo Tractors ha permitido, en efecto, una incisiva coordinación de las actividades de las 3 marcas, permitiendo así aprovechar las sinergias resultantes de la pertenencia al mismo sector de dos empresas con una larga experiencia. El resultado concreto es el de contar hoy con gamas tecnológicamente de vanguardia, complementarias y capaces de satisfacer cualquier exigencia en cualquier campo de la agricultura, abarcando desde el sector especializado hasta la producción de tractores de elevada potencia de campo abierto. Al mismo tiempo, la pertenencia a una única realidad ha permitido a las marcas Landini, McCormick y Valpadana servirse de las positivas sinergias geográficas de afirmación en los diversos mercados, alcanzando así una presencia mundial completa, capilar y capaz de garantizar a todos los clientes la integridad y fiabilidad de los servicios. Una elección exitosa ratificada por los resultados: Argo Tractors es hoy uno de los principales fabricantes de tractores agrícolas del mundo."

el Presidente
Valerio Morra



Para alcanzar sus objetivos empresariales Argo Tractors implementa una estrategia basada en 5 puntos principales:

Presentación

Argo Tractors es una sociedad del Grupo Argo, constituida en el año 2007 con el objetivo de crear un Polo de producción de tractores de importancia mundial.

Con una capacidad productiva superior a 22.000 tractores fabricados y comercializados con las marcas Landini, McCormick y Valpadana, Argo Tractors se posiciona entre los más importantes protagonistas del mundo occidental.

Fiel a la filosofía del Grupo Argo, la actividad de Argo Tractors se funda en una sólida integración entre la producción y la comercialización, que vincula en modo unívoco y lineal las diversas actividades: comercial, R&D, ingeniería, compras, logística, servicios, pre-venta y post-venta.

La actividad productiva se basa en la sinergia de 3 plantas, cada una dedicada a una línea de producto específica y dos centros de servicio postventa, en Italia y Francia.

La investigación y el desarrollo, como así también la ingeniería de diseño, se localizan en la sede principal de Fabbrico (Reggio Emilia); los controles de calidad están presentes en cada una de las áreas de las plantas productivas, para alcanzar así una calidad de primerísimo nivel.

Hoy, con los tractores Landini, McCormick y Valpadana, Argo Tractors está presente en todo Europa y en el resto del mundo con una de las gamas de producto existentes más completas, que va de 35 a más de 300 HP, en las familias de tractores de 3, 4 y 6 cilindros, en las líneas para campo abierto, fruteros, viñeros, de cadenas y utilitarios e isodiametricos. 

 

 
 
Las sedes

La producción de Argo Tractors se articula en 4 plantas productivas en Italia. En las plantas de Fabbrico, San Martino in Rio y Luzzara, en la provincia de Reggio Emilia, se producen todas las gamas de los tractores marca Landini, McCormick y Valpadana. 

Argo Tractors cuenta además, en San Martino in Rio con un moderno y eficiente Centro de Repuestos, donde se concentra la gestión de los repuestos Landini para Italia y para el extranjero, mientras que en Saint Dizier (Francia) se encuentra la sede del centro de distribuciòn mundial de repuestos Mccormick.

Argo Tractors está presente en todo el mundo a través de 9 filiales comerciales y 130 importadores extranjeros. En Italia la red distributiva cubre todo el territorio, con 170 concesionarios, que ofrecen un elevado nivel de competencia y profesionalidad.

A través de las marcas Landini, McCormick y Valpadana, Argo Tractors ha creado una vasta red de relaciones con las más diversas realidades agrícolas, desarrollando una consolidada capacidad en la realización de máquinas agrícolas en condiciones y realidades diversas, para ofrecer así una adecuada respuesta al mercado.
 

Argo Tractors, sciedad nacida con el objetivo de crear un polo de producción de tractores de alcance internacional, ha consolidado sus bases en el desarrollo tecnológico y la calidad, como así también y sobre todo en algunos valores que han decretado su solidez: la búsqueda de soluciones ecocompatibles, el respeto de exigentes normas éticas y el Full Made in Italy. Estos aspectos explican, en su conjunto, la excelencia alcanzada por los tractores agrícolas Argo Tractors - Landini, McCormick y Valpadana – capaces de imponerse entre los líderes del mercado nacional e internacional – y la decisión de Argo Tractors de adherir al protocolo europeo Life+, un ambicioso proyecto de largo alcance. La filosofía de la empresa, en todos sus ámbitos, está cada día más orientada al desarrollo de políticas empresariales capaces de respetar criterios de eco-compatibilidad, innovación y comportamientos dictados por severas responsabilidades de empresa, internas y sociales. Cada nuevo objetivo se rige por estos principios, tradicionalmente asociados a la calidad del Made in Italy y a la historia de la creatividad de nuestro país. Los desafíos que se han creado con los nuevos modelos económicos, resumidos con el término “glocal”, ya que tienen carácter global y a la vez están asociados a particularidades locales, imponen cada vez más la necesidad de innovar con sabiduría y con sólidas competencias. En otras palabras, una orientación bien definida hacia el respeto de las exigencias de la vida, del trabajo y del futuro mismo, con una atención particular y constante hacia la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente. El punto de partida de toda inversión, la raíz de toda gran aventura comercial y humana es el presente. Argo Tractors, con el proyecto global AT Life, ha aceptado ya desde hoy ese desafío.

Company profile

LEER

Company profile

LEER