News

05.09.2017

El encuentro ha contado con una demostración en campo,con equipos guiados por tractores McCormick y Landini

Jornada por la revista CAMPO en Argo Tractors

Cerca de 300 agricultores participan en la jornada técnica organizada por CAMPO en el Centro Nacional de Formación de Argo Tractors en Villamarciel (Valladolid)

Heladas y sequía han mermado producción de colza en muchas comarcas de Castilla y León, pero nadie duda de que este cultivo sea una sólida opción para el regadío en la comunidad y en el conjunto de España.

Así se ha confirmado durante la jornada técnica organizada por CAMPO en el Centro Nacional de Formación de Argo Tractors en Villamarciel, en la provincia de Valladolid.El encuentro ha contado con diferentes ponencias, dedicadas a aspectos como la importancia de la semilla o de la sanidad vegetal.

Se ha resaltado el alto potencial productivo de las distintas variedades probadas por Itacyl en campos de ensayo de Castilla y León.

De hecho, cada año se observan rendimientos mayores, lo que ratifica los importantes avances que se producen en la genética de las semillas que aparecen en el mercado.Y no solo en rendimientos, sino también en una menor dehiscencia, mayor homogeneidad de maduración y aumento de las ramificaciones.

La maquinaria ha tenido un papel protagonista en el encuentro y, de hecho, las sesiones han contado con una demostración en campo, con equipos de preparación de suelo y siembra (de Maquinaria Agrícola Sanz) guiados por tractores de las marcas McCormick y Landini.

El anfitrión del encuentro, Argo Tractors, acaba de inaugurar su sede de Villamarciel, desde la que se distribuyen estos tractores por toda España.La jornada ha servido, así, para una puesta de largo de las instalaciones que ha traído buenas noticias para el agricultor de regadío de Castilla y León.

http://www.campocyl.es/category/colza/la-jornada-en-argo-tractors-confirma-la-colza-como-una-opcion-solida-en-regadio/